In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser.

 

 

 

 

CORREO

 
 

 
 
la taberna de arias  
 
La Taberna de Arias era un lugar de encuentro , allá­ se acercaban visitantes de otras poblaciones cercanas, lugareños y forasteros, que amenizaban con sus conversaciones la mañana.

El establecimiento, disponía de bar, con varias mesas y sillas de madera típicas de tabernas, y una terraza donde por las noches podrías disfrutar de la tranquilidad y el fresquito bajo un cielo negro cargado de estrellas.

Manuel Arias, como así­ se llama el tabernero más popular de Perrunal, abrió este local el día 28 de octubre de 1958, junto con su hermano Juan.

En un primer momento pensó en poner una tienda de comestible, creía que este negocio lo compaginar­a mejor con su trabajo en la Mina, y así, podría tener siempre los sábados  por la tarde y los domingos y festivos libres.

Su hermano Juan, pensando en ello, enseguida se dio cuenta que la tienda de comestible sería un gran error, y que la naturalidad de su hermano, su simpatía y su talento social, se desenvolvería con gran soltura en una taberna, ya que este conjunto de cualidades lo había llevado a la práctica con éxito, cuando regentó durante 12 años el Casino Minero.

Sociable, comunicativo, abierto, amable, cordial, accesible, agradable, simpático. Son muchos los rasgos que hemos podido apreciar y disfrutar en la persona de Manuel Arias, pero los taberneros trabajan para eso, para que los ratos en la Taberna sean especiales, y que puedas sentir y recordar el buen  ambiente que hicieron famoso al dueño y a esta Taberna durante más de 40 años.

Es decir, tenía unos de los mejores vinos blanco de la tierra, la cerveza Cruz Campo bien fresquita, que es la estrella del sur, y como no, el mejor aguardiente de fabricación artesanal de Zalamea la Real, entre otros licores y refrescos.

La gastronomía representa la cultura de un pueblo, y esta influencia fue un recurso natural de este lugar, pues tanto Manuel Arias, detrás de la barra, como su esposa Bartolina Sánchez, en la cocina, dio una importancia popular a sus exquisitas tapas: Papas con alioli y mucho ajo, hígado y tomates aliñados, y el típico plato veraniego de la cocina española; la ensaladilla rusa, todo ello se tomaba como una ración u ofrecida como una tapa.

Pero llegó la hora de su jubilación, pues a sus 80 años, éste popular perrunalero todavía hacía frente a su local en el año 2004, no siempre fue una tarea fácil, pero siempre reunió las mismos requisitos; naturalidad, simpatía y talento social.

 

 

 

 

 

 

 
 

 Ver más

 Álbum de fotos
VIDEOS
 
 
   

  NAVEGADOR

 : :  Alojamiento
 : :  Apodos
 : :  Barranco tamujoso
 : :  Calle de perrunal
 : :  Datos
 : :  Hijos Ilustres de Perrunal
 : :  Historia ferrocarril minero
 : :  Historia de la pirita
 : :  Historia de Ntro.  pueblo
 : :  El campeón
 : :   Fiestas
 : :  Folklore
 : :  Gurumelo
 : :  Localización
 : :  Monumentos
 : :  Nuestro arte
 : :  Nuestro primer televisor
 : :  Nuestra lengua
 : :   Otros enlaces

    recomendamos saber

   

 : : Han colaborado

    

 : :  Flora y fauna

 

    
 : : Noticias del Andévalo
  
    
 : : Senderismo por el Andévalo
 

    necesitamos tu opinión

 
 : :  LEER LIBRO VISITAS
 : :  FIRMAR LIBRO VISITAS
 

       Web de interés general